RUBA: Capacitación para la Federación Chaco
  • 08/May/2018

RUBA: Capacitación para la Federación Chaco

Más de 30 Bomberos del Sistema Provincial de Chaco, participaron de una capacitación del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA) para repasar los conceptos más importantes, la carga de datos de los diferentes módulos, conocer las nuevas funcionalidades del sistema y cómo se realizan las impresiones de las Credenciales Únicas de Bomberos.

La jornada, que contó con una instancia teórica y otra práctica, tuvo lugar el domingo 6 de mayo en una de las aulas de informática de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) en la localidad de Roque Sáenz Peña y contó con la presencia de 15 instituciones que se encuentras asociadas a la Federación.

Participaron de la formación miembros de cuerpos activo y de comisiones directivas de las instituciones de Charata, Corzuela, Fontana, General Pinedo, Las Breñas, Las Palmas, Margarita Belén, Pampa del Infierno, Puerto Tirol, Quitilipi, Roque Sáenz Peña, San Bernardo, Tres Isletas y Villa Ángela.

Las capacitaciones del RUBA siguen recorriendo los diferentes puntos del país, llevando instancias de formación y práctica para que las instituciones de bomberos voluntarios puedan cargar y avanzar en la gestión de la información mediante el sistema.

Estas instancias son de gran importancia ya que permiten un intercambio fluido, dinámico e inmediato con los principales actores del RUBA, facilitando de esa forma que los responsables puedan conocer y despejar dudas con respecto a la carga de los datos.

Para el Departamento de Estadística y Sistema de Gestión de Calidad es un muy importante poder recorrer el país, estableciendo un mejor feedback con los usuarios al poder intercambiar las experiencias y las realidades de los diferentes cuerpos de bomberos de cada provincia.