SERVICIO DE GAS GRATUITO PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS: MÁS AVANCES
  • 19/Abr/2024

SERVICIO DE GAS GRATUITO PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS: MÁS AVANCES

El miércoles 17 de abril el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso se reunió con la Mg. Griselda Lambertini, miembro del Consejo Asesor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), donde hablaron sobre los beneficios establecidos en la Ley 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

En el encuentro se confirmó que en las próximas semanas estará disponible un formulario digital para realizar la carga de las Asociaciones y Federaciones beneficiarias, para luego continuar con los últimos trámites administrativos y proceder a comunicar a las empresas prestadoras del servicio la tarifa gratuita para las entidades integrantes del SNBV.

Cabe destacar que Lambertini expresó que las asociaciones de bomberos recibirán la máxima protección posible gracias a la Ley Nacional 27.629, que establece la gratuidad del servicio. También, explicó el trabajo realizado desde la asunción de las nuevas autoridades para poder cumplir con este beneficio, sancionado en junio de 2021 y reglamentado parcialmente en agosto de 2023.

Por su parte, Alfonso agradeció la predisposición de los funcionarios en cumplir con los diversos beneficios y la importancia que tiene para el SNBV la plena aplicación de dicha ley.

Participaron de la reunión la Dra. Jaqueline Galdeano y el Dr. Franco Chiletto, del área de Asistencia a las Federaciones; y el Ing. Marcos Sayoni, de ENARGAS.