Bomberos voluntarios colaboran en la búsqueda de Constanza Gala Cancinos
  • 05/Dic/2017

Bomberos voluntarios colaboran en la búsqueda de Constanza Gala Cancinos

La Coordinación Única de Operaciones (CUO) recibió un pedido conjunto de Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del ministerio de Seguridad de la Nación y de la Dirección Nacional de Cinotecnia para participar con la Brigada Nacional Canina K9 en el operativo de búsqueda de Constanza Gala Cancinos en las localidades de Vaqueros, Lesser y la Caldera de la provincia de Salta.

La joven de 15 años salió de su hogar el martes 16 de mayo y fue vista por última vez ese día en las afueras del Parque Bicentenario de Salta. Desde entonces no hay noticias de su paradero.
«Ante la convocatoria recibida se movilizó la Brigada Nacional Canina K9 a partir del día sábado 02 de diciembre por la tarde. En la búsqueda están participando 8 binomios bomberos-can pertenecientes a las Federaciones Bonaerense, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe» señaló el coordinador nacional de CUO, Cmdte. Gral. Gustavo Nicola.

Los binomios de bomberos voluntarios y canes comenzaron con la búsqueda el lunes 04 recorriendo las 3 localidades mencionadas con técnicas de rastrillaje en espiral sin resultados positivos hasta el momento.

Constanza Gala Cancinos es de contextura física delgada, tez blanca, de 1,65 metros de estatura, tiene cabellos cortos de color negro, ojos marrones y presenta como rasgo particular un lunar en el pómulo izquierdo.