Cargando
24/Abr/2017
Bombera argentina se capacita en Cali, Colombia
Bombera argentina se capacita en Cali, Colombia

Se llama Ivonne Yanet Diez y tiene 26 años, una hija de siete y es Técnica Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial.

Además, desde 2001 forma parte del cuartel de bomberos voluntarios de General Daniel Cerri. “Ingresé ni bien se abrió la Escuela de Cadetes, me inscribí con una amiga. En ese entonces tenía 10 años y me sentía muy feliz de poder formar parte de Bomberos. Al tiempo entró mi hermano que estuvo pocos años y mi mamá ingresó como bombera y psicóloga de la institución. Ahora es la coordinadora del Departamento de Psicología de la Emergencia de la Academia”, comenta orgullosa Ivonne.

Al hablar sobre la incorporación de las mujeres al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, la joven asevera que “en el cuartel de Cerri somos bastantes mujeres las que integramos el cuerpo activo, hay compañeros y compañeras con los que nos conocimos dentro del cuartel y nos hicimos amigos”.

Hace más de un año que forma parte del Departamento de Materiales Peligrosos de la Federación Centro Sur. “Al principio era la única mujer pero hace un tiempo se sumó Vanesa, una colega de Villa Longa, y espero en algún momento se sumen más”.

Viajar para capacitarse

Desde el 22 hasta el 29 de abril Ivonne estará en Cali, Colombia, con una delegación conformada por integrantes de distintas Federaciones de Bomberos Voluntarios y de la Academia Nacional.

Están haciendo una capacitación en Operaciones con Materiales Peligrosos dictada por la Escuela Interamericana de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali (EIB).

Es la primera vez que una mujer participa en las capacitaciones internacionales organizadas por la Academia Nacional de Bomberos. “Creo que la posibilidad que se me está brindando es única y quiero aprovecharla al máximo. Estoy muy agradecida y espero traer muchos conocimientos para compartir con mis compañeros”, expresó la joven bombera.

Compartir