CUO: incendios forestales en Corrientes
  • 23/Feb/2022

CUO: incendios forestales en Corrientes

Desde el viernes 18 de febrero, luego de que el gobierno provincial aceptó la colaboración y ayuda ofrecida por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), la Coordinación Única de Operaciones (CUO) se encuentra trabajando en los incendios forestales que azotan en la provincia de Corrientes.

Asimismo, fueron convocadas a que se movilicen instituciones de Federaciones Provinciales pertenecientes a las Regiones A y B, bajo la coordinación del CUO, encabezada por su director, Cmte.Gral, Gustavo Nicola.

Las federaciones movilizadas por el CUO en esos momentos se encuentran trabajando simultáneamente en dos zonas. En Esteros del Iberá se encuentran trabajando 123 bomberos voluntarios de la Federación Central Chaco, Córdoba y San Luis. La situación está controlada y se están realizando trabajos tácticos dado que no se puede hacer ningún ataque directo. En la localidad de Perugorria, son 39 los bomberos voluntarios de la Federación de Entre Ríos y una brigada de Fed. Córdoba que están desarrollando diferentes tareas para poder extinguir el fuego.

Es importante destacar que el CUO se encuentra coordinando para que las movilizaciones del personal y los recursos se manejen de manera organizada, en tiempo y forma. La primera convocatoria estuvo integrada por las federaciones de: Central Chaco, Córdoba, Provincia de Chaco y Entre Ríos. Luego, en un segundo llamado, se encuentran trabajando las federaciones de: Central Chaco, Córdoba, Entre Ríos y San Luis.

Una vez más, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios es crucial para el combate de los incendios forestales demostrando su profesionalización y coordinación a lo largo y ancho del país.