Incendios en Corrientes: el SNBV en Alerta Roja
  • 18/Feb/2022

Incendios en Corrientes: el SNBV en Alerta Roja

Frente a los incendios que ya han consumido numerosas hectáreas en la provincia de Corrientes, el gobierno provincial aceptó la colaboración y ayuda ofrecida por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Por tal motivo, se ha declarado el Alerta Roja para la movilización de Asociaciones de Bomberos de Federaciones pertenecientes a las Regiones A y B a través de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) liderada por su director, Cmte.Gral, Gustavo Nicola, quien ya se encuentra viajando al lugar como así también 40 bomberas y bomberos voluntarios que integran dichas regiones.

Ya en el territorio, el CUO realizará una primera etapa que consta en coordinar la movilización y evaluar y conocer las necesidades puntuales en los lugares donde se desarrollan los siniestros que azotan en las distintas zonas del litoral,con el fin de calcular la cantidad necesaria de bomberas y bomberos  y en base a eso reforzar el llamado para que se movilicen más instituciones.

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 43 mil hombres y mujeres y más de mil cuarteles en todo el país, conformando de esta manera el principal brazo operativo de Protección Civil en la Argentina, prestando de manera profesional y voluntaria el servicio de seguridad siniestral en el 80% del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.