CUO: Exitoso Operativo de Búsqueda en Chaco
  • 24/Jun/2021

CUO: Exitoso Operativo de Búsqueda en Chaco

Bomberos Voluntarios de Federación Central Chaco rescataron a un hombre extraviado de 60 años, luego de cuatro horas de búsqueda en la zona rural de Venados Grandes.

Según informó la Coordinación Única de Operaciones, la búsqueda comenzó aproximadamente a las 01:00 h de la madrugada del jueves 24 de junio, luego de recibir la convocatoria de Protección Civil del Chaco. “El director de operaciones federativo, Oficial Ayudante Gustavo Santo, activó el operativo rápidamente convocando a 4 cuarteles cercanos a la zona establecida para realizar la búsqueda”, señaló el director nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola.

En este sentido, participaron más de 20 bomberos voluntarios con 3 vehículos 4×4 y un tractor con carro pertenecientes a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Coronel Du Graty (móvil 4×4 y 4 bomberos a cargo del jefe del Cuerpo Activo César Zolotarchuk); de Hermoso Campo (tractor con carro y 5 bomberos a cargo del jefe del Cuerpo Activo Gastón Giménez); de General Pinedo (móvil 4×4 y 5 bomberos a cargo del jefe del Cuerpo Activo Hugo Moreno); y de Charata (móvil 4×4 y 5 bomberos a cargo del jefe del Cuerpo Activo Gustavo Santo). También trabajaron en el área de búsqueda efectivos de policía del Chaco.

Alrededor de las 04:30 h de la mañana y a unos 20 kilómetros de la localidad de Hermoso Campo hallaron a la persona extraviada, el señor Pedro Miranda, quien presentaba un cuadro de cansancio, hipotermia, deshidratación y falta de ubicación. “Se realizaron tareas de estabilización y a las 05:30 h se dio por terminado el operativo” expresó el director de operaciones de Federación Central Chaco, Of. Ay. Gustavo Santo, quien estuvo a cargo de la búsqueda por parte de bomberos voluntarios.