Incendios Forestales en Chubut
  • 10/Mar/2021

Incendios Forestales en Chubut

Bomberos Voluntarios y brigadistas de las provincias de Chubut y Río Negro se encuentran combatiendo distintos focos de incendios forestales en dichas provincias.

El domingo 7 de marzo comenzaron a reactivarse los focos de incendios en la provincia de Río Negro y en Chubut. Debido a condiciones climáticas extremas: calor, sequía y viento, con el correr de las horas los focos se propagaron a distintas zonas: dos focos originados en Lago Puelo se juntaron y avanzaron hacia El Hoyo; un foco en la localidad de Cholila se descontroló, y el incendio en Cuesta del Ternero se fue corriendo hacia El Maitén, según informes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut.

“Hay viviendas quemadas, no se han reportado víctimas, pero sí personas con quemaduras de distinta consideración” informó el Director Nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, y agregó que se está trabajando de manera intensa porque algunas personas se han auto-evacuado con el avance del fuego.

Actualmente se encuentran trabajando en el lugar 70 bomberos de la provincia de Chubut, de las regionales 2 y 4, con la colaboración de bomberos de la provincia de Neuquén, Río Negro y brigadistas forestales del Sistema Nacional de Manejo del Fuego

Gracias a las lluvias que se dieron en las últimas horas, la situación no está controlada pero se encuentra en guardia de ceniza.