06/Ene/2021
Brigadas Caninas participan en la búsqueda de una persona desaparecida en Chaco
Brigadas Caninas participan en la búsqueda de una persona desaparecida en Chaco

La Coordinación Única de Operaciones dispuso la participación de 11 Binomios de la Brigada Nacional Canina para colaborar con la búsqueda de una persona desaparecida en la provincia del Chaco.

El operativo se llevará adelante los días 06, 07 y 08 de enero en el Parque Nacional El Impenetrable junto al personal de Parques Nacionales y bajo la coordinación de Diego Maidana, miembro de la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación por intermedio del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación).

Según detalló el director nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola “el pedido de colaboración llegó el día 05 de enero y de inmediato se realizó el relevamiento de los binomios disponibles para dar respuesta, movilizarse hasta el lugar y ponerse en apresto ante las autoridades de Protección Civil para definir en conjunto la planificación del operativo de búsqueda”.

Participan binomios y personal de logística de las Federaciones Bonaerense, Central Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

Federación Bonaerense

Binomio: Pedro Fabián Miranda-Dany, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lanús.

Logística: Iván Agustín Miranda, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lanús.

 

Federación Central Chaco

Binomios: Mauricio Muro-Tupac; y Matías Ledesma-Toba, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Quitilipi.

Logística: José Mauricio González Ferro, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Quitilipi.

 

Federación Córdoba

Binomios: José Pereyra-Tango, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Porteña; y Sergio Bossio-Oddy, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Para.

Logística: Ramón García, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Porteña; Diego Loza y Daría Briolotti, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Para; y Henry Theiler, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Los Charañitos.

 

Federación Entre Ríos

Binomios: Matías Albornoz-Ayron; y Lautaro López-Uma, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Ramírez.

Logística: Nahuel Pérez, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera.

 

Federación La Pampa

Binomio: Héctor Martín Juanes-Akira, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos.

Logística: Jorge Ariel Álvarez, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos; y Jorge Montagie Torres, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Jacinto Aráuz.

 

Federación Santa Fe

Binomios: Sergio Cirucich-Jana; y Emanuel Llobell-Darex, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alcorta; y Elina Eroles-Bayron, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Mugueta.

Logística: Mirko Cirucich, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alcorta; y María Eugenia Cardillo, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Mugueta.

Compartir