Alerta Amarilla por Incendios Forestales en Corrientes y Misiones
  • 25/Nov/2020

Alerta Amarilla por Incendios Forestales en Corrientes y Misiones

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra en estado de Alerta Amarilla debido a la persistencia e intensidad de los incendios forestales que afectan a las provincias de Corrientes y Misiones.

La falta de lluvia y la consecuente sequía, combinadas con la temperatura elevada y las fuertes ráfagas de viento del litoral, complican la tarea de los bomberos voluntarios quienes desde hace varios días combaten las llamas que consumen a su paso zonas de gran vegetación nativa y fauna autóctona.

Ante esta situación, la Coordinación Única de Operaciones (CUO), en un trabajo coordinado con Protección Civil de la Nación, declaró el estado de Alerta Amarilla para todas sus brigadas de incendios forestales.

Según explicó el director nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, “el objetivo de esta alerta es poder realizar un relevamiento de las Federaciones Provinciales con disponibilidad para enviar refuerzos y trazar un plan de activación de brigadistas, vehículos y equipamiento para que, en el caso de ser necesario el relevamiento de personal y equipos de los bomberos voluntarios que están interviniendo en el combate de los diferentes focos ígneos, pueda llevarse a cabo de manera ordenada y sistemática”.