Incendios en Córdoba
  • 19/Ago/2020

Incendios en Córdoba

Los Bomberos Voluntarios de Federación Córdoba y de la Agrupación Serrana combaten arduamente los incendios forestales en las localidades de Villa Albertina, paraje Cerro Negro, Ischilin, Copacabana y Ongamira.

Por la noche del martes trabajaron con fuego táctico y lograron apagar los focos de las tres primeras localidades. En ese sector, al momento, el fuego continúa activo y alrededor de 100 bomberos trabajan a pesar de las dificultades que trae consigo el viento sur en este tipo de siniestros y las temperaturas bajo cero reinantes en el sector.

En las otras dos jurisdicciones, Copacabana y Ongamira, los bomberos aún realizan tareas de extinción de un foco ígneo, lo cual originó la necesidad de una nueva planificación de trabajo para la tarde de hoy junto a la convocatoria de personal de recambio para el día jueves, así lo informó el director nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, quien se encuentra en el lugar de los incendios.

Las dotaciones que realizan sus tareas junto con aviones que proveyó el Plan Provincial de Manejo del Fuego, están compuestas por las regionales 1, 2, 5, 7, 8, 11 y 12.  En las próximas horas se realizará el recambio de personal compuesto por 106 bomberos pertenecientes a las regionales 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 12.