Incendios Forestales en Córdoba
  • 13/Ago/2020

Incendios Forestales en Córdoba

Más de 600 bomberos voluntarios combatieron una multiplicidad de focos de incendios forestales que se reprodujeron en distintas zonas de las sierras de la provincia de Córdoba desde que inició el mes de agosto.

Las condiciones climáticas de sequía combinadas con fuertes ráfagas de viento y vegetación altamente combustible, provocaron no solo la activación de incendios sino también su propagación a través de cordones de llamas que, avanzando por las sierras sin control, de este a oeste, amenazaron con llegar a poblaciones y ciudades.

“Nuestros bomberos voluntarios especializados en el combate de incendios forestales, pertenecientes a la Agrupación Serrana y a la Federación Córdoba, trabajaron en 8 zonas de las sierras cordobesas con el despliegue de equipamiento y de vehículos, tales como el camión de comando, 124 unidades livianas, 36 unidades pesadas, 1 helicóptero y 6 aviones hidrantes junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Protección Civil de Córdoba”, informó el director nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola.

Las zonas afectadas fueron Los Manzanos Candonga, San José de la Quintana, Campos los Tres Pozos, Chamico Salsacate, Alpa Corral, Villa la Albertina, Santa María de Punilla y Tanti.