Incendios en las Islas del Delta
  • 30/Jul/2020

Incendios en las Islas del Delta

Desde hace varias semanas, los bomberos voluntarios combaten los incendios en las Islas del Delta del río Paraná, del lado de la provincia de Entre Ríos.

Desde el miércoles 29, un total de 34 brigadistas de Federación Santa Fe, Policía Federal Argentina y del Ejército, combaten múltiples focos en la zona del delta del Paraná, ayudados por cinco aeronaves y dos helicópteros de Policía Federal y de la Provincia.

Tareas como acciones de extinción y geolocalización de las brigadas y los focos activos se llevan adelante desde la Coordinación Única de Operaciones, comandada en esta ocasión por el Vicedirector Guillermo Brignoni, junto a el director del plan nacional de manejo del fuego Alberto Seufferheld.

Si bien la quema de pastizales tiene su cuota de responsabilidad, el escenario se complicó debido a diversas situaciones que se dieron en el terreno que de por sí es muy agreste y cuenta con mucha carga de combustible, sumado a la bajada del río Paraná y la sequía reinante desde hace varios meses. Por eso los brigadistas enfrentan un contexto difícil, con muchos focos activos y más de 40 mil hectáreas afectadas.