Más de 130 bomberos voluntarios combaten incendios forestales en Córdoba
  • 19/Dic/2019

Más de 130 bomberos voluntarios combaten incendios forestales en Córdoba

Desde el domingo 15 de diciembre los bomberos voluntarios cordobeses combaten un foco de incendio forestal en la zona de Los Hornillos sobre la ruta provincial Nº 14, en el Valle de Traslasierra.

Se encuentran en el lugar dotaciones de la Agrupación Serrana de Córdoba y de las Regionales 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 12 de la Federación Córdoba de Bomberos Voluntarios. También colaboran con los trabajos personal de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, personal en pista del aeropuerto de Villa Dolores y de recursos hídricos y comunas de la zona.

“Se trata de una zona muy escarpada y de mucho monte autóctono, con lo cual el acceso resulta difícil y los trabajos de corta fuego se hacen indispensables para prevenir la propagación”, señaló el Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, coordinador nacional de CUO.

Según informó Nicola, el martes por la noche algunas familias se auto evacuaron de manera preventiva por el intenso humo y las brigadas de incendios forestales de bomberos voluntarios lograron anclar el fuego en un arroyo del flanco sur de la zona afectada. El miércoles continuaron los trabajos tanto en ese sector como en el flanco noroeste, controlando los puntos calientes para evitar la propagación del fuego.

Las tareas de combate sobre el sector norte del incendio se extendieron durante la madrugada de hoy y, desde esta mañana, los bomberos voluntarios realizan guardia de cenizas en el perímetro del incendio ya que la temperatura ambiente continúa elevada y la humedad es muy baja, lo cual hace que sea propenso un reinicio de los focos.