Bomberos Voluntarios colaboran en la búsqueda de Georgina y Thiago Díaz
  • 05/Jul/2017

Bomberos Voluntarios colaboran en la búsqueda de Georgina y Thiago Díaz

​Los Bomberos Voluntarios de la Federación Provincia de Buenos Aires colaboran desde el sábado 1º​ ​de julio en la búsqueda de Georgina Díaz y su hijo Thiago con Brigadas K9, binomios compuestos por bomberos y perros entrenados en la búsqueda de personas.

La intervención del Sistema Nacional de Bomberos en los operativos de búsqueda se produjo por un pedido especial realizado el día viernes 30 de junio al Comando Único de Operaciones (CUO) por parte del Dr. Marcelo Rubén Fuenzalida, quien se encuentra a cargo de la fiscalía especializada en delitos conexos a la trata de personas y violencia de género del partido de Tigre.

Junto a la Dirección Nacional de Cicotecnia, los bomberos trabajan en los operativos por agua y por tierra para encontrar a la joven de 23 años y a su pequeño hijo de casi 2 años quienes desaparecieron el pasado 19 de junio en la zona de Tigre.

El director nacional del CUO, Cmdte. Gral. Gustavo Nicola señaló que al recibir la solicitud de colaboración, convocó al director de operaciones de la Federación Provincia de Buenos Aires, Cmdte. My. Ramón Pared para que pusiera a disposición personal para asistir a los operativos. «La Federación brindó respuesta inmediatamente enviando 9 binomios bombero-can pertenecientes a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Pilar​​, Cardenales​​, José C. Paz​, Hurling​h​m y Lu​​ján» detalló Nicola.

​Las Brigadas K9 trabaja​ron sin descanso el día ​sá​bado ​1º​ ​de julio ​realizando​ ​marcaciones en distintas zonas donde posteriormente fue hallado el cuerpo sin vida de la joven​ y continúan hasta el día de hoy participando de la búsqueda de Thiago con rotaciones de los equipos intervinientes. «Hoy se encuentran trabajando en el lugar binomios de ​las Asociaciones de ​Bomberos Voluntarios de Marcos Paz​ y​ ​de ​Pilar y ​también ​una lancha de ​la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tigre​»​ concluyó Nicola.​