Intenso trabajo de los Bomberos Voluntarios después de las lluvias
  • 08/May/2017

Intenso trabajo de los Bomberos Voluntarios después de las lluvias

La intensidad de las lluvias que se precipitaron durante el domingo y el lunes causaron inundaciones y el desborde de arroyos y lagunas en distintos puntos del país.

En la provincia de Santa Fe se complicó nuevamente la situación en la Laguna de Melincué. Así lo informó el director de operaciones de esa provincia, Crio. Inspector Guillermo Brignoni «los 100 milímetros de lluvia que cayeron en la noche del domingo sumado a los fuertes vientos del sur de más 60 kilómetros por hora hicieron que la laguna se desborde y que el agua se dirija al pueblo».

Están trabajando en el lugar los bomberos voluntarios de Melincué y toda la Regional 9 de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios. «Hasta el momento, lo que se hizo en el pueblo fue crear lo que se llama una laguna de contención para frenar el ingreso del agua y está en alerta amarilla la brigada de Rescate Acuático de la Federación para intervenir de ser necesario» informó el director nacional del Comando Único de Operaciones (CUO), Cmdte. My. Gustavo Nicola.

En la provincia de Buenos Aires, el partido de General Villegas registra rutas y caminos inundados, «si bien el agua no ha llegado a la planta urbana se complica la llegada a algunos pueblos como es el caso de Santa Regina y Santa Eleodora. En el resto de los caminos el agua presente aún no interrumpe el tránsito por completo pero por un tema de prevención y seguridad se ha restringido la circulación entre las 07 y las 19h» informó el director de operaciones de la Federación Provincia de Buenos Aires, Cmdte. My. Ramón Pared.

En la provincia de Córdoba el temporal dejó árboles y postes de tendido eléctrico caídos y voladuras de techos en viviendas de las localidades de Morrison, Justiniano Posse y Villa María.

También resultaron afectadas las ciudades de Monte Buey por los vientos e Isla Verde por el agua donde fueron evacuadas seis familias, señaló Nicola.