Informe de las zonas afectadas por las intensas lluvias de enero
  • 17/Ene/2017

Informe de las zonas afectadas por las intensas lluvias de enero

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios a través del Comando Único de Operaciones (CUO) informa la situación de las provincias afectadas desde principios de enero por las intensas lluvias que provocaron inundaciones y un alud. El CUO, mediante las brigadas provinciales, ha trabajado arduamente en las zonas perjudicadas.

Inundaciones en Santa Fe

Las localidades más comprometidas por las inundaciones fueron Pavón, Figueira, Arroyo Seco, Empalme Villa Constitución y Villa Constitución. Los cuarteles de bomberos voluntarios de dichas localidades también fueron perjudicados por las inundaciones, ya que entró agua en los establecimientos pero, a pesar de este contratiempo, continuaron trabajando de manera ininterrumpida con los operativos de rescate.

Las brigadas de bomberos registraron más de 400 evacuados y participaron en la coordinación de distintos rescates en ruta y de medios aéreos para llevar agua potable a las casas de los damnificados.

Inundaciones en Buenos Aires

La Emilia ha sido la localidad más afectada, en el lugar están trabajando bomberos zapadores de la provincia de Buenos Aires mientras el agua baja de a poco.

El CUO ha ofrecido colaboración a través de Federación 2 de Junio, con los Bomberos Voluntarios de Ramallo, localidad más cercana a la zona afectada.

Por otro lado, en la ciudad de Pergamino los Bomberos Voluntarios están colaborando con las tareas de medición del nivel del arroyo que atraviesa la ciudad para controlar que el agua continúe bajando.

Alud en Jujuy

Los bomberos voluntarios de Monterrico están colaborando con los operativos de evacuación de la población y trabajando en la limpieza del barro acumulado en las casas de la localidad de Volcán, provincia de Jujuy, para que los habitantes puedan regresar lo antes posible a sus hogares luego del alud de grandes magnitudes que anegó la zona.

Por su parte, gendarmería y el ejército trabajan con maquinaria pesada sacando lodo de las calles que están tapadas por más de dos metros de barro.

El CUO está a disposición de la Federación Jujuy de Bomberos Voluntarios para el envío de brigadas especializadas.