02/Mar/2018
El Consejo firmará un convenio de cooperación con NFPA
El Consejo firmará un convenio de cooperación con NFPA

La National Fire Protection Association (NFPA), organización que lidera el desarrollo de normas vinculadas a la seguridad y prevención contra incendios a nivel mundial, firmará con el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) un convenio de cooperación con el fin de reducir el impacto de los incendios y sus peligros asociados.

Comprometidas con la prevención y protección contra incendios dentro de sus respectivos países e internacionalmente, ambas instituciones afianzarán esa misión a través del trabajo conjunto y el intercambio de información para el análisis de datos y la predicción de riesgos.

En este sentido, el convenio reconoce la importancia de la información estadística brindada por el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), la cual es recopilada a través de la carga de datos relacionados con los recursos humanos, materiales y servicios prestados por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Para la firma del convenio el lunes 05 de marzo en la sede del Consejo, estarán presentes el presidente y CEO de NFPA, Sr. James Pauley; y su directora ejecutiva de desarrollo internacional, Sra. Olga Caledonia. Por el CFBVRA, firmarán el presidente, Sr. Carlos Alfonso; y el secretario general, Sr. Ariel Alejo.

En esta segunda visita a nuestro país luego de 12 años, la entidad internacional también sumará su compromiso y apoyo a la campaña nacional Bomberos Contra El Cáncer liderada por Fundación Bomberos de Argentina mediante la firma de un acuerdo de cooperación con el fin de promover el uso de códigos y estándares que contribuyan a la eliminación de los efectos nocivos del fuego y otros peligros derivados en la salud de la población bomberil.

Compartir