Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Corrientes se capacitaron en RUBA
  • 20/Mar/2017

Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Corrientes se capacitaron en RUBA

El 17 y 18 de marzo se realizó las primeras capacitaciones del año sobre el uso y funcionamiento del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA). En esta oportunidad, la instrucción fue a más de 30 instituciones de asociaciones de bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación Corrientes.

En la localidad de Paso de Los Libres y con la presencia de más de 35 bomberos y bomberas que conforman tanto el cuerpo activo como el de comisión directiva, el viernes se llevó a cabo la primera instancia de formación. Mientras que el sábado, en el salón de la Municipalidad de Bella Vista, se realizó la segunda jornada que contó con la participación de más de 50 miembros de las instituciones de bomberos pertenecientes a la región del Río Paraná.

Cabe destacar, que la jornada se dividió en una parte teórica para explicar la importancia del sistema para todos los miembros que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y luego en la parte práctica cada participante realizó una simulación en la carga de datos.

Fue un encuentro de intercambio, de conocimientos, propuestas y experiencias para continuar mejorando la herramienta.

El equipo de RUBA recibe solicitudes para coordinar capacitaciones y para brindar toda la información necesaria sobre la carga, usos y funciones de la herramienta. Para contactarse con ellos, enviar un mail a mciriello@bomberosra.org.ar o nicolasgallini@bomberosra.org.ar