• 31/Oct/2012

125º Aniversario de la creación de los servicios de Bomberos en Uruguay y Día del Héroe Bombero

Una delegación de Bomberos de Argentina viajó a Montevideo para participar, junto al presidente Carlos A. Ferlise de los festejos por el 125 aniversario de la Dirección Nacional de Bomberos del Uruguay y Día del Héroe Bombero.

El acto protocolar comenzó con el pase de revista de efectivos formados frente al Cuartel Centenario, por parte del ministro del Interior Eduardo Bonomi y el director nacional de Bomberos Raúl Díaz. Luego se procedió a la entrega de premios al personal de la Dirección Nacional de Bomberos y la entrega de reconocimientos por parte de instituciones internacionales de Bomberos a la Dirección Nacional.

Díaz, realizó una reseña histórica relacionada a la conmemoración 125 de los servicios de bomberos en Uruguay al tiempo que señaló que estos años de vida han realizado 400 mil rescates, han enfrentado más de 730 mil incendios y efectuaron más de un millón de intervenciones. “En este período, 35 valientes bomberos perdieron sus vidas y son nuestros héroes”, aseveró.

En su discurso, Díaz mencionó el reconocimiento realizado por su país a la Organización de Bomberos Americanos como organismo internacional sin fines de lucro y con personería jurídica y destacó el papel que cumplió la delegación uruguaya en las Olimpiadas de Bomberos Latinoamericanos que se realizaron en Argentina.