Malvinas y Bomberos Voluntarios, una vida al servicio de la comunidad
  • 01/Jun/2022

Malvinas y Bomberos Voluntarios, una vida al servicio de la comunidad

El Cmte. Gral. Eduardo Tarrosa de Bomberos Voluntarios de Santa Lucia Corrientes, es bombero hace 33 años, pero además, está marcado por otra gran parte de la historia argentina: es ex combatiente de Malvinas. “A los 18 años fui a Malvinas” cuenta, y relata que al regresar y escuchar las muestras de afecto que a través de cartas, chocolates o lo que pudieran, enviaban sus conciudadanos, sintió la necesidad de devolver algo de ese cariño, aunque no sabía cómo.

La oportunidad llegó en el año 1989 a raíz de un incendio en Santa Lucía, que no tenía un cuerpo de bomberos. En ese momento los santaluceños abrieron la convocatoria para formar un cuartel y según Eduardo “no dude un instante en ir a inscribirme, y desde ese momento al día de hoy soy bombero voluntario”.

Eduardo es uno de los más de 43 mil hombres y mujeres que forma parte del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que constituye el principal brazo operativo de Protección Civil en la Argentina, prestando de manera profesional y voluntaria el servicio de seguridad siniestral en el 80% del territorio nacional y para los más de 40 millones de argentinos y argentinas.

Conoce la historia de Luciano Rodríguez

Conoce la historia  de Lucia Segovia