Lucía Segovia, una pionera en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios
  • 01/Jun/2022

Lucía Segovia, una pionera en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

Lucía Segovia es una de las primeras mujeres en ser Comandante Mayor dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Forma parte, hace 47 años, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dock Sud, donde pasó por diferentes cargos hasta llegar a ser parte de la jefatura de cuerpo, por más de 15 años.

Ingresó a la institución en 1975, en ese momento que no había ninguna bombera, fue un cambio significativo aceptado por todos los integrantes de la asociación. “Si bien se dice que las pioneras abrimos una puerta, yo creo que cada una de las bomberas tienen que abrir la suya y evolucionar para un progreso tanto propio como dentro del ámbito bomberil que continuará colaborando con el camino de la inclusión que tanto nos ha costado”, dice Lucía.

Las bomberas y los bomberos voluntarios se capacitan y forman constantemente. Cabe destacar que los 365 días del año demuestran su profesionalismo y su enorme vocación de servicio. “Uno hace un sacrificio enorme, es muy fuerte la pasión de ser bombero voluntario y el compromiso con la comunidad, por eso es un orgullo portar el uniforme que nos representa”.

Lucía es una de las más de 43 mil hombres y mujeres que forma parte del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que constituye el principal brazo operativo de Protección Civil en la Argentina, prestando de manera profesional y voluntaria el servicio de seguridad siniestral en el 80% del territorio nacional y para los más de 40 millones de argentinos y argentinas.

Conoce la historia de Luciano Rodríguez

Conoce la historia de  Eduardo Tarrosa