Segunda Etapa del Taller de Elaboración de Mapas de Riesgo
  • 06/Sep/2019

Segunda Etapa del Taller de Elaboración de Mapas de Riesgo

En la sede de Federación Santa Fe, en Gálvez, se está llevando adelante la segunda edición del “Taller y Capacitación para la elaboración de Mapas de Riesgo”, organizada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, a través del CUO, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los participantes repasarán los temas vistos en la primera etapa de la capacitación realizada el viernes 16 de agosto  y se buscará que, en esta segunda etapa que constará de dos jornadas de trabajo, los participantes lleven datos de siniestros como inundaciones y sismos en sus localidad y puedan desarrollar, a través de distintas instancias, el Mapa de Riesgo de sus provincias.

Esta es una herramienta muy útil que permitirá conocer la vulnerabilidad de pueblos y ciudades y las amenazas a las que se encuentran expuestas, para facilitar a los Municipios el trabajo de prevención y planes de contingencia.

Coordinan la actividad los instructores: Sebastián Portillo, Agustina Rovasio, Juan Ignacio Sánchez y Daniel Silva; y participan los directores de operaciones y personal especializado en el manejo de software de la herramienta utilizada para crear el mapa pertenecientes a las Federaciones Provinciales: 3 de Junio; Bonaerense; Chaco; Centro Sur; La Pampa; Neuquén; Mendoza; Provincia de Buenos Aires; San Juan; San Luis; Santiago del Estero; Santa Fe y la Agrupación Serrana de Córdoba. Además, están presentes el Director de Bomberos Voluntarios, Lic. Carlos Brun y Alejandro Chas.

El cierre de la actividad contará con la presencia del presidente del Consejo, Carlos Alfonso; el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Lic. Marcelo Rozas Garay; el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias y el Vicecoordinador Primero de CUO, Cmdt. My. Guillermo Brignoni.