CUO: ejercicio para el SINAME
  • 02/May/2024

CUO: ejercicio para el SINAME

El 30 de abril se llevó adelante un ejercicio para mostrar las capacidades en materia de telecomunicaciones que se han desarrollado entre el Sistema de Protección Civil Nacional y el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en estos últimos años.

La demostración se estuvo transmitiendo para el Sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias (SINAME) y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich estuvo observando atentamente desde el centro de monitoreo.

En la prueba se utilizaron los siguientes medios: Sistemas de HF-BLU, Sistema de VHF DIGITAL y Analógico, Sistema de P25 en 400 y 800 MHz, DRONES, Sistema de video conferencia (Zoom – Teem y Skype), entre otros.

Cabe destacar que participaron las Brigadas de Comunicaciones de las Federaciones de: 3 de Junio, Bonaerense, Centro Sur, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Salta; las Brigadas de VANT de las Federaciones de: Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Luis.

También estuvieron presenciando el ejercicio, vía ZOOM, el director de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), Cmte. Gral. Gustavo Nicola, el director de Operaciones de la Región A, Cmte. Carlos Nosalevich y el director de Operaciones de Mendoza, Bombero Alberto Aguirre.

“Una vez más, el CUO brindó respuesta inmediata tal y como si se tratara de una emergencia real demostrando el profesionalismo del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV),”, informó Nicola.

El presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso felicita al CUO y a todas las Federaciones Provinciales por la participación en la práctica. “Quiero destacar la labor de todos los bomberos voluntarios que fueron parte del ejercicio en donde, representando al SNBV, se pudo ver la capacitación, agilidad y plena disposición para dar respuesta ante una emergencia”.