Los incendios forestales de Córdoba se encuentran sofocados
  • 11/Oct/2023

Los incendios forestales de Córdoba se encuentran sofocados

Gracias al trabajo ininterrumpido de más de 1000 bomberos voluntarios, en el día de hoy se encuentran extinguidos los 4 incendios forestales que en los últimos 3 días azotaron a la provincia de Córdoba.

Para sofocarlos, se requirió del trabajo conjunto y coordinado de todas las regionales de la Federación Córdoba y de la Agrupación Serrana de Córdoba junto a 5 aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, de la Protección Civil de Córdoba, de la Gestión del Riesgo y del Plan Provincial.

«De no ser por este despliegue realizado por los bomberos voluntarios y por el apoyo de los medios aéreos se hubieran incendiado centenares de viviendas», señaló esta mañana el director nacional de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), Cmte. Gral. Gustavo Nicola, en una entrevista brindada al programa En la Trinchera de Eco Medios.

Además, brindó un informe completo de la situación.

Escuchar la nota