Incendios Forestales en Córdoba
  • 10/Oct/2023

Incendios Forestales en Córdoba

En lo que va del mes de octubre, la provincia de Córdoba se ha visto envuelta en una serie de incendios forestales que consumen a su paso kilómetros de sierra junto a la fauna que vive en ella.

Según puede informar la Coordinación Única de Operaciones, más de 300 bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación Córdoba y a la Agrupación Serrana se ocupan por estas horas de establecer guardia de cenizas y contener los focos que aún siguen activos.

Localidades afectadas
En San Clemente: más de 110 bomberos voluntarios realizan guardia de cenizas con perímetros inestables.

Estancia La Argentina: más de 70 bomberos voluntarios trabajan en el combate del incendio que permanece activo y con un frente de aproximadamente 3 kilómetros.

En Icho Cruz, Tanti y Carlos Paz: más de 150 bomberos voluntarios combaten los focos con perímetros muy inestables con reinicios.

El único incendio forestal extinguido por el momento se encuentra en Zona Rural Trichera R-1, en el cual trabajaron 91 bomberos voluntarios.

Ver fotos