Fructífera reunión en AFERAS
  • 27/Sep/2023

Fructífera reunión en AFERAS

Carlos Alfonso asistió a la reunión que la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (AFERAS) realizó en Corrientes este martes, con el fin de explicar los alcances de la Ley 27.629 y señalar las provincias que ya se han adherido, así como también profundizar en el capítulo de servicios donde se incluye la gratuidad del agua para las instituciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

La AFERAS es una organización que agrupa a las entidades públicas de regulación y/o control de los servicios de saneamiento de distintas jurisdicciones del país. En este sentido, el presidente del Consejo Nacional propuso que, como entes regulares, sean ellos mismos quienes determinen los requisitos para el servicio gratuito de agua y cloacas para las instituciones de bomberos voluntarios.

Además, Alfonso se explayó sobre la composición del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, el servicio que las bomberas y bomberos brindan en todo el país, el funcionamiento de las instituciones y la gran labor que llevan adelante en sus comunidades de manera voluntaria y profesional.

“La reunión fue muy amena y cordial y todos los presentes se mostraron receptivos y proactivos en relación a nuestro pedido. De hecho, uno de sus miembros propuso gestionar que se coloquen bocas hidrantes frente a todos los cuarteles de bomberos voluntarios del país y que, donde las haya, se realice un control para saber si están o no operativas. La propuesta fue sometida a votación y aprobada”, comentó Alfonso y agregó que allí mismo la AFERAS también resolvió realizar una campaña nacional sobre el tema, la cual el Consejo Nacional se comprometió secundar a través de los presidentes de las Federaciones Provinciales.

La invitación para asistir a este encuentro había sido extendida por el presidente de AFERAS, Lic. Walter Méndez, en la reunión realizada en el ERAS -Ente Regulador de Aguas y Saneamiento-, a principios de este mes.