Agenda institucional en Chaco
  • 15/Ago/2023

Agenda institucional en Chaco

En el marco de las visitas institucionales que viene desarrollando hace algunos meses el presidente del Consejo Nacional por diferentes provincias, recorrió junto al equipo de Asistencia a las Federaciones distintos cuarteles de la Federación Central Chaco y brindaron una jornada de capacitación para las instituciones.

Visita a Cuarteles

El 10 y 11 de agosto, Alfonso quien también es presidente de la Federación Central Chaco, visitó distintos cuarteles de la provincia junto al equipo de Asistencia a las Federaciones e hizo entrega de los certificados de cobertura del Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios.

Cabe recordar que también, se reunieron con el ministro de Gobierno, Dr. Juan Manuel Chapo y con la directora de Defensa Civil, Analía Amalia Acosta donde se abordaron cuestiones relativas al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios. (ver nota)

Recorrieron las Asociaciones de:

Resistencia (Zona Sur): se visitó la nueva sede del cuartel, inaugurado en abril de este año, junto al presidente de la institución, Américo Arias y el Jefe de Cuerpo, Gabriel Aucar.

San Fernando (Capital): junto al presidente de la institución, Cristian Godoy y la Jefa de Cuerpo, Ana María Gómez, recorrieron las obras del cuartel y conocieron una autobomba recientemente adquirida. También se analizó en conjunto la documentación relativa a la institución.

Puerto Tirol: con el presidente, Raúl Gutiérrez y el Jefe de Cuerpo, Roberto Pedraza observaron la obra del nuevo cuartel de la institución y abordaron diferentes temas operativos y de organización de la misma.

Donovan-Makallé: con la presidente, Graciela García, el Jefe de Cuerpo, Santos Sánchez e integrantes del Cuerpo Activo se conversó sobre cuestiones institucionales como por ejemplo de la personería jurídica que obtuvieron recientemente.

Colonia Aborigen: cabe destacar que la localidad es una de las comunidades aborígenes más importantes de la Argentina, y el primer cuartel de bomberos integrado por descendientes de pueblos originarios.

La presidenta, Mariela Barrientos, el Jefe de Cuerpo, Cesar Moreno e integrantes del Cuerpo Activo compartieron todas las gestiones que realizaron, junto a la Federación, para obtener el financiamiento nacional y lograr un correcto equipamiento orientado principalmente a la atención de incendios forestales, contando con kits forestales nuevos y una unidad de ataque rápido.

General Pinedo: A lo largo del encuentro se conversó sobre cuestiones de financiamiento y las distintas intervenciones que realiza la Asociación. Fueron recibidos por el Jefe de Cuerpo, Hugo Diego Moreno.

Charata: Se recorrieron las nuevas instalaciones del cuartel, donde también opera la representación de la Coordinación Única de Operaciones. Fueron recibidos por el Jefe de Cuerpo, Gustavo Santo y el vocal, Ricordi Wilmar.

Las Breñas: junto a la presidenta de la institución, Mirta y el Jefe de Cuerpo, René Luna, recorrimos la ampliación de las obras y refacción del cuartel.

Avia Terai: es uno de los cuarteles más nuevos de la provincia, creado durante la pandemia en 2020. Junto a su presidente, Alberto Giménez y el Jefe de Cuerpo, Miguel Ángel Mecadan se conversó sobre el financiamiento nacional y las necesidades de equipamiento y capacitación para sus integrantes.

Presidente Sáenz Peña: junto al presidente de la institución, Leandro Duarte y el Jefe de Cuerpo, Federico Ledesma recorrimos las instalaciones.

Samuhu: es un cuartel que se creó recientemente, ubicado en una localidad agrícola. Nos recibió su presidente Walter Isnardi, Jefe de Cuerpo, René Vallejo e  e integrantes de la Asociación donde nos enseñaron el equipamiento forestal y las obras de refacción del cuartel.