Reunión con autoridades provinciales de Chaco
  • 11/Ago/2023

Reunión con autoridades provinciales de Chaco

En el marco de las visitas institucionales que viene realizando el Consejo Nacional, el presidente Carlos Alfonso y el equipo de Asistencia a Federaciones se encuentra en Chaco donde se reunieron con el ministro de Gobierno, Dr. Juan Manuel Chapo y con la directora de Defensa Civil, Analía Amalia Acosta.

A lo largo del encuentro, se abordaron cuestiones relativas al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios. Se destacó el crecimiento del mismo y las distintas ayudas del gobierno provincial para su equipamiento.
El ministro se interiorizó del trabajo desarrollado por el Consejo Nacional y los nuevos derechos de la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Además, se comprometió a impulsar nuevos beneficios que contemplen el reconocimiento a la trayectoria para los bomberos y bomberas, y una ley para que la provincia de Chaco adhiera a la Ley 27.629.

Cabe destacar que Alfonso les agradeció por su compromiso e invitó a las autoridades a participar de la jornada de Asistencia a las Federaciones que se realizará mañana en Quitilipi, donde estarán presentes todas las Asociaciones que componen la Federación Central Chaco.

Estuvieron presentes dirigentes de la Federación Central Chaco, el vicepresidente Raúl Gutiérrez; el tesorero, Hugo Ríos; y el vocal Américo Arias. Por parte del equipo de Asistencia a las Federaciones, la Dra. Jaqueline Galdeano, el Dr. Franco Chiletto y Yenifer Canale.