Compras Comunitarias visita las provincias de Chubut y Río Negro
  • 04/May/2021

Compras Comunitarias visita las provincias de Chubut y Río Negro

El área de Compras Comunitarias se mantiene fiel al objetivo de afianzar lazos con Federaciones Provinciales y mostrarles su labor y productos. Por este motivo, dos camionetas viajarán a las provincias de Río Negro y Chubut para visitar las asociaciones de Bomberos Voluntarios.

A lo largo de este trayecto, los y las integrantes de Comisión Directiva y del Cuerpo Activo de las asociaciones podrán ver, conocer, tocar y probar el equipamiento; además de hablar con los vendedores para conocer los productos que más les pueden servir teniendo en cuenta los tipos de emergencias que cubren.

Es importante mencionar que los representantes del área llevarán un stock de equipos para que los interesados en adquirirlos ahí mismo puedan hacerlo.

Río Negro

El itinerario comienza desde el martes 4 de mayo en la Provincia de Río Negro donde los representantes del área de Compras Comunitarias visitarán 40 cuarteles de la Federación a lo largo de tres semanas, aproximadamente.

Para el presidente de la Federación Río Negro, José Calderón, es interesante esta modalidad de acercamiento y de apersonarse en los cuarteles, además “es bueno que el Sistema Provincial conozca y se relacione con esta área del Consejo Nacional”. Por otro lado, para Calderón “es necesario que nuestros dirigentes tengan en claro qué equipos debemos comprar y las certificaciones correspondientes, para el bienestar de nuestros bomberos. Por eso es muy positiva la instancia de charla con los asesores para que podamos interiorizarnos en estos temas” puntualizó.

Una de las camionetas recorrerá las asociaciones de: Choele Choel; Lamarque; Luis Beltrán; Darwin; Coronel Belisle; Chimpay; Chichinales; Villa Regina; General Enrique Godoy; Ingeniero Luis Huergo; Mainque; Cervantes; General Roca; Allen; General Fernández Oro; Cipolletti; Cinco Saltos; Barda del Medio y Catriel.

La otra ruta será por las asociaciones de: Río Colorado; General Conesa; Guardia Mitre; Viedma; Puerto San Antonio Este; Las Grutas; Sierra Grande; Valcheta; Ramos Mexia; Sierra Colorada; Los Menucos; Maquinchao; Ingeniero Jacobacci; Comallo; Pilcaniyeu; Ruca Cura; Campanario, Dina Huapi; Bariloche; Melipal y El Bolsón.

Chubut

Finalizado el recorrido por Río Negro, los asesores seguirán su camino por el sur del país hasta la provincia de Chubut, donde las visitas serán regionales, con sede en seis localidades: Epuyén; Trevelin; Gobernador Costa; Sarmiento; Comodoro Rivadavia y Gaiman.

El presidente de la Federación Chubut, Luis Pensado, expresó que la visita de Compras Comunitarias a la provincia es importante porque el encuentro presencial “permite una mejor retroalimentación, conocer las realidades de un territorio diverso y que las asociaciones puedan in situ comparar el equipamiento ofrecido por el Consejo Nacional con el que está en uso o con otros proveedores” expresó y puntualizó que la visita de los asesores “permitirá a las asociaciones reconstruir una imagen de compras comunitarias como algo lejano al territorio, cuya comunicación siempre es por teléfono o por email, y poner a esa imagen un contacto humano”.

Además, Pensado puso el foco en el trabajo en conjunto con la Federación Chubutense en la planificación del recorrido y “en la forma de relacionar a la comitiva con las asociaciones de 1er grado, ya que estará acompañada por miembros tanto de la Dirección de Capacitación como del CUO Provincial y el recorrido organizado permitirá que la gran mayoría de los cuarteles conozcan la oferta de los productos, sus certificaciones y condiciones de venta”, puntualizó.

Estos viajes se suman al que Compras Comunitarias realizó en febrero recorriendo asociaciones de Federación La Pampa, y tienen como objetivo principal materializar el lema del área: seguir estando “Más Cerca de Ustedes”.