Continúa el combate de Incendios en el Delta de Paraná
  • 07/Ago/2020

Continúa el combate de Incendios en el Delta de Paraná

Desde el mes de julio los Bomberos Voluntarios junto a miembros del Plan de Manejo del Fuego y Bomberos de Policía, combaten los incendios en el Delta del Paraná.

El miércoles 5 de agosto se sumaron al combate 14 bomberos voluntarios de la Federación de Entre Ríos, a cargo del Cmdt. Gustavo Gerfo y del Director de Operaciones de la provincia, Sub Cmdt. Aaron Mendoza.

Según informó Alberto Seufferheld, director del Plan Nacional del Manejo del Fuego, la superficie afectada por la quema de pastizales es de alrededor de 90 mil hectáreas. Por este motivo, se sumaron a los operativos dos camionetas, una combi y racionamiento para trabajar en la zona.

Por el momento, no se esperan lluvias, así que es probable que los brigadistas deban redoblar esfuerzos para extinguir los incendios