Los bomberos voluntarios de todo el NOA tuvieron su encuentro regional
  • 01/Jun/2015

Los bomberos voluntarios de todo el NOA tuvieron su encuentro regional

Celebrando la aprobación de una ley que regula la actividad y crea una academia de capacitación, se llevó a cabo el encuentro regional del NOA de los bomberos voluntarios, con la participación de los presidentes de las federaciones de Bomberos Voluntarios de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, y el presidente del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios, Alberto Fernise.

Por el lado del ámbito político estuvieron el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el diputado nacional Miguel Ángel Giubergia y el senador nacional Gerardo Morales. Ambos legisladores participaron de la modificación de la ley de los Bomberos Voluntarios en beneficio para la institución.

Giubergia manifestó: “Es una alegría poder participar de este importante Congreso y haber logrado crear esta norma del Bombero Voluntario en la República Argentina».

«Planteamos en su momento que esta ley no tiene paternidad, sino que es una ley de los bomberos voluntarios porque son ellos los que trabajaron, los que empujaron», aclaró el diputado, y agregó: «Junto a Morales solo pusimos nuestro acompañamiento para hacer realidad una norma que pudiera contemplar y dar un sistema nacional del Bombero Voluntario».

Giubergia recordó además que el 2 de junio es la fecha «en que se designa en la Boca la existencia de los bomberos voluntarios».

“En el año 2007 y en el año 2010 pusimos recursos para la actividad bomberil, pero en el año 2014 logramos la sanción de esta ley donde se establecen las visiones de función del sistema de Bombero Voluntario de la República Argentina», repasó el legislador, y detalló que mediante esta norma se creó la academia, que va a servir para la capacitación y la distribución de los fondos.

«Por todo esto, en esta norma establecimos recurso para atender en forma inmediata aquellos que hayan sufrido calamidades en su vida o a sus familiares para que sea en forma urgente e inmediata, sin burocracia», subrayó el diputado radical.

fuente: www.elsubmarinojujuy.com.ar