Tuvo lugar en Plottier un encuentro de Bomberos Voluntarios
  • 13/Abr/2015

Tuvo lugar en Plottier un encuentro de Bomberos Voluntarios

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina planificó cinco de estos Encuentros para que se realicen en distintas regiones del país durante este año. Para la capacitación dentro de la provincia del Neuquén eligieron el salón de los Bomberos Voluntarios de Plottier como sede.

El intendente de Plottier -en licencia- Andrés Peressini y la presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, quien ejerce como Intendenta interina, participaron del Encuentro Regional de Dirigentes organizado por el Programa de capacitación para Líderes del Servicio Nacional de Bomberos Voluntarios. La actividad comenzó el viernes 10, y continuó durante todo el fin de semana.

Los Bomberos Voluntarios reconocieron la tarea del Ejecutivo Municipal haciendole entrega de un plato conmemorativo. A su vez, Andrés Peressini ofreció cálidas palabras de reconocimiento al trabajo y sacrificio de los Bomberos Voluntarios y también los retribuyó ofreciendo una torta de bienvenida. Peressini recordó y destacó especialmente la colaboración y el rol fundamental que los Bomberos tuvieron durante las inundaciones ocurridas en abril del 2014, como también en el incendio de septiembre de 2013 y en la explosión del pozo petrolero de Pluspetrol, donde gracias al labor conjunto no hubo que lamentar ninguna víctima fatal.

Según explican en su página institucional estas jornadas responden “a las exigencias, desafíos y necesidades que plantean las modificaciones a la Ley 25.054 (Ley de Bomberos), aprobadas por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la la Nación en 2014. Por eso, los encuentros están anclados en los conceptos del cambio y la evolución necesarios para acompañar los nuevos tiempos que corren, para que nuestros dirigentes estén a la altura de las circunstancias liderando el futuro de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país”.

Los próximos Encuentros se organizarán en Jujuy (mayo), Santa Fe (julio), Córdoba (septiembre), Buenos Aires (octubre)

fuente: www.limaynoticias.com.ar