Proyecto para modificar la Ley de Tránsito
  • Noticias
  • 07/Nov/2018

Proyecto para modificar la Ley de Tránsito


Autoridades del Consejo Nacional y la Academia de Bomberos se reunieron con los diputados Gustavo Menna y Marcelo Monfort para tratar el Proyecto 3472-D18 que modifica el artículo 61 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

El Proyecto, con estado parlamentario, propone que se incorpore la figura de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) para los vehículos de emergencia de bomberos. De esta manera, en tanto y en cuanto aprueben la verificación, podrán continuar circulando y prestando servicio.

“Apelamos a todos los bloques para que este tema sea tratado en el Honorable Congreso de la Nación en la última sesión del año, el día miércoles 21 de noviembre, ya que su aprobación significará para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios solucionar los graves inconvenientes que se presentan a la hora de circular y/o incorporar vehículos que exceden los 15 años de antigüedad pero que se encuentran en excelentes condiciones para continuar operando”, instó el presidente del Consejo, Carlos Alfonso.

El Proyecto ya tuvo tratamiento y dictamen favorable en la Comisión de Transporte. Ahora se encuentra en la Cámara de Seguridad Interior, presidida por el diputado Guillermo Montenegro, y espera su tratamiento para cumplir con el requisito de las vistas de Comisiones.

Participaron del encuentro el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina Carlos Alfonso; el secretario general Ariel Alejo; el tesorero Daniel Emmert; el secretario de actas Daniel J. Vicente; el director de la Academia Nacional de Bomberos Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el coordinador nacional de la Coordinación Única de Operaciones Cmdt. Gral. Gustavo Nicola y asesores.

Descargar Proyecto 3472-D18

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina