Quiero ser Bombero  Voluntario

Quiero ser Bombero Voluntario

Para ser Bombera o Bombero Voluntario de la República Argentina, tenés que tener 18 años cumplidos y presentarte en la Asociación de Bomberos Voluntarios más cercana a tu domicilio para consultar vacantes y requisitos de inscripción.

La formación de Aspirante a Bombera o Bombero Voluntario tiene una duración mínima de 1 (un) año, la cual puede ser mayor de acuerdo a cada provincia.

Luego de finalizar y aprobar la formación, vas a obtener la certificación y podrás prestar juramento para ser Bombera o Bombero Voluntario de la República Argentina.

 

Academia Nacional de Bomberos

La Academia Nacional de Bomberos está reconocida en el artículo 10 de la Ley 25.054 (Ley del Bombero Voluntario) como órgano representativo de los sistemas de capacitación federativos y es la encargada de llevar adelante el proceso de formación profesional y actualización permanente de las Bomberas y Bomberos Voluntarios así como también de los dirigentes que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Lo hace a través de sus departamentos de especialidades operativas, su instancia de capacitación virtual y los Centros de Entrenamiento Móviles CEMI, CEMEC y CEMMAP.

Conocé más sobre la Academia Nacional de Bomberos aquí


Material de difusión:

+ Cómo ser Bombero Voluntario

+ Cómo ser Bombera Voluntaria

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina