Carlos Alfonso

Presidente de la Federación Central Chaco

Carlos Alfonso se inició como dirigente bomberil en 2008. Es presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Quitilipi y en el 2015 fue reelecto como presidente de la Federación Central Chaco.

A lo largo del 2016, la Federación trabajó arduamente para que más de los 450 Bomberos Voluntarios de la provincia del Chaco se sigan formando de manera profesional, moderna e inclusiva.

En octubre pasado se firmó el Acuerdo de Aportes y Cooperación con el Gobierno del Chaco. El objetivo de dicho convenio es establecer un amplio marco de colaboración en las actividades de mutuo interés. Así también trabajarán en conjunto con las distintas áreas del gobierno para aplicar la ley Nº 7164 de Bomberos Voluntarios.

» Las asociaciones están en pleno crecimiento, actualmente son dieciocho las instituciones que reciben el subsidio nacional (Ley N° 25.054). Cabe destacar que las treinta y seis entidades bomberiles existentes en el Chaco tienen reconocimiento de la legislación provincial», expresa Carlos.

La capacitación es un pilar fundamental para la formación de los bomberos. » Este año la articulación de las autoridades de la Academia Provincial, que tiene como director a Hugo Diego Moreno y la conducción de Federación, permitió que la mayoría de los bomberos de todos los cuarteles se hayan capacitado en diferentes especialidades. Además, es un orgullo que muchos de nuestros bomberos integren el grupo de instructores de la Academia Nacional en sus distintos departamentos».

Agradecemos la dedicación y acompañamiento permanente de Carlos en las diferentes acciones que se desarrollaron a lo largo de este año en el Consejo Nacional. Destacamos, como integrante de Comisión Directiva, sus aportes para la consecución de las políticas que se llevan adelante desde la institución.