Bomberos voluntarios de Bella Vista inauguraron su Centro de Operaciones Móvil y de Logística
  • 08/May/2024

El pasado 6 de mayo, se inauguró el Centro de Operaciones Móvil y de Logística de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bella Vista, provincia de Tucumán.

“Luego de muchos años de trabajo queremos brindarle a la provincia y a todo el país un centro de operaciones con todos los sistemas de comunicaciones con antena satelital que permite estar en cualquier punto de trabajo con conectividad en todo el mundo”, explicó muy emocionado el jefe de Cuerpo de Bella Vista, Antonio Robledo.

Estuvieron presentes en la inauguración, el secretario de Gobierno, José Lorenzo Medina, el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta; la intendenta de la Municipalidad de Bella Vista, Ana Paula Quiles, jefe de Gabinete de la Municipalidad, Diego García, Concejales Municipales; el presidente de la Federación 3 de Junio, José Rinaldi, dirigentes de la federación; la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Liliana Zelaya Liliana y miembros de la institución.

Cabe destacar que el Centro de Monitoreo está compuesto por: VHF Analógico Digital dmr UHF Hf Tetra, sistema satelital starlik 2, repetidora central meteorológica, 4 Cámaras externas,  2 Cámaras internas. Además, tiene dormitorio para 5 operadores, baño y cocina.

Luego del acto protocolar, las autoridades recorrieron el Centro Operativo y observaron las instalaciones de última tecnología.

“Quiero felicitar a los bomberos voluntarios de Bella Vista por el esfuerzo y el trabajo de muchos años para obtener su Centro Operativo que permitirá estar comunicados y conectados en todo el país ante las diferentes emergencias. Sin dudas, es un orgullo para todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”, expresó Alfonso.