87° años de los Bomberos Voluntarios de San Francisco
  • 03/May/2024

87° años de los Bomberos Voluntarios de San Francisco

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, estuvo presente en el 87° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Francisco, Córdoba.

Cabe mencionar que el 30 de abril no es un día más para los bomberos voluntarios de San Francisco ni su comunidad ya que la institución conmemora un nuevo año. Por lo tanto, fueron varios los festejos y los reconocimientos para el primer cuartel fundado de la provincia de Córdoba.

El acto comenzó con la formación del Cuerpo Activo, seguido de la presentación de autoridades y del personal formado. Luego de entonar el himno Nacional Argentino, se designó el abanderado, escoltas y portaestandartes para el período 2024/2025.

A lo largo del evento, se realizaron varios anuncios como: la presentación de la nueva unidad forestal fabricada en Portugal y la adquisición de equipos de respiración autónoma de Scott, provenientes del área del Consejo Nacional, Compras Comunitarias.

Por parte del municipio, comunicaron la entrega de 30 millones de pesos para la compra de una camioneta Ford Ranger 4×4 como así también el incremento al aporte institucional que es equivalente a mil litros de combustible por mes.

“Es sumamente gratificante participar de este tipo de eventos donde se ve la vocación, la pasión y la solidaridad, los bomberos voluntarios de San Francisco son un claro ejemplo de compromiso y profesionalismo”, expresó Alfonso.

Cabe destacar que asistieron al encuentro, el intendente Damián Bernarte, funcionarios municipales; el presidente de la comisión directiva de la Asociación de los Bomberos de Voluntarios de San Francisco, Rodrigo Franceschi, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Diego Gaetán y miembros de la institución bomberil. Por parte del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, Ariel Vicario (presidente de la Federación Córdoba) y Ricardo Alcalde (presidente de la Federación de La Rioja).