Más beneficios para los bomberos voluntarios de Santiago del Estero
  • 27/Mar/2024

Más beneficios para los bomberos voluntarios de Santiago del Estero

En el marco del trabajo que realiza el Consejo Nacional a través del área Asistencia a las Federaciones, esta mañana tuvo lugar una reunión con las máximas autoridades de la Federación Santiago del Estero con el objetivo de avanzar en las gestiones para lograr la adhesión de esa provincia a la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N° 27.619.

De esta manera, el presidente Carlos Alfonso junto a la Dra. Jaquelina Galdeano y al Dr. Franco Chileto, mantuvieron una reunión vía ZOOM con Alfredo García, presidente de la Federación Santiago del Estero; Armando Sosa, secretario de esa Federación; y Sandra Ríos, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Banda; junto al Diputado por Santiago del Estero Andrés Sedrán.

Abordaron los distintos puntos de la Ley de Fortalecimiento resaltando la importancia de que la provincia adhiera a la Ley para que pueda comenzar a aplicar los beneficios a los cuarteles de bomberos voluntarios santiagueños, haciendo especial énfasis en los beneficios relativos a la gratuidad de los servicios públicos tales como la luz y el agua. También conversaron acerca de la posibilidad de implementar una ley de reconocimiento a la trayectoria para las y los bomberos voluntarios de Santiago del Estero.

Cabe destacar que Andrés Sedrán no solo agradeció por la invitación al encuentro y por toda la información brindada sino que además se comprometió en convocar prontamente a una reunión en la Legislatura Provincial para avanzar con estos temas y poder sancionar una ley.