Binomio Canino de bomberos voluntarios encontró a Benjamín Gutiérrez
  • 27/Mar/2024

Binomio Canino de bomberos voluntarios encontró a Benjamín Gutiérrez

Esta tarde el Binomio Canino integrado por María José Juárez -Alma, perteneciente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Federación 3 de Junio (Tucumán), marcó la zona donde posteriormente fue encontrado Benjamín Gutiérrez.

El Binomio, certificado y miembro del Registro Nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate de Personas con Perros del Ministerio de Seguridad de la Nación, participaba de la búsqueda y rastrillajes convocado por la fiscalía que interviene en la causa.

“Tras un arduo operativo de búsqueda a cargo del Ministerio Público Fiscal en conjunto con Fuerzas de Seguridad y Bomberos Voluntarios, nuestro Binomio encontró el rastro del menor y marcó el sector donde, luego, los trabajos de excavación dieron resultado positivo”, expresó el Cmte. Carlos Nosalevich, Coordinador de Brigadas Caninas de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

El director nacional de CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola, felicitó al Binomio por su participación y resultados, al tiempo que expresó su solidaridad para con la familia de Benjamín Gutiérrez.