Finalizó la Búsqueda de un joven extraviado en San Martín
  • 21/Mar/2024

Finalizó la Búsqueda de un joven extraviado en San Martín

En el día de ayer, Bomberos Voluntarios de la Brigada Acuática de la Federación Provincia de Buenos Aires fueron convocados para la búsqueda de un joven extraviado cuando jugaba con amigos en el Arroyo José Ingenieros en San Martín.

A las 13.30 se estableció un puesto de comando, el área de acción era de 3 kilómetros y las tareas de búsqueda fueron realizadas por grupos de infantería y embarcaciones a remo y a motor. A as 17:34hs se suspendieron las tareas por actividad eléctrica y fuertes lluvias.

Estuvieron abocados al operativo 35 personas de Bomberos Voluntarios de la Federación Provincia de Buenos Aires: San Martín, 3 de Febrero, Morón, José C. Paz y Tortuguitas; y las instituciones de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires: San Miguel, San Isidro, Ezeiza, Riesgos Especiales y la Brigada de Rescate Acuático de la Policía Jurisdiccional Comisaría 5ta de San Martin.

El personal fue convocado para seguir con la búsqueda desde las 07.30 hs del día jueves, se convocó a personal de Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta (3); San Martín (6); Merlo (4 bomberos, 1 kayak, 1 semirrígido); Morón (4 bomberos, 2 embarcaciones a motor); José C. Paz (4 bomberos, 1 kayak, 1 embarcación con motor); San Miguel (2 bomberos, 1 kayak, 1 unidad transporte); 3 de Febrero (2 bomberos, 1 kayak, 1 embarcación sin motor, 1 unidad COE); Moreno (7 bomberos, 3 kayak) y Hurlingham (2 bomberos, 2 kayak, Brigada Canina con lancha), todos pertenecientes a la Brigada de Rescate Acuático de la Federación Provincia de Buenos Aires.

Lamentablemente, el cuerpo del menor fue hallado sin vida entre las 7:30hs/08:00, a unos metros de donde fue visto la última vez.

Información suministrada por el Director de Operaciones de la Provincia de Buenos Aires: Comandante General Ramon Pared.