Importante reunión de CUO
  • 12/Mar/2024

Importante reunión de CUO

El jueves 7 de marzo, el director nacional de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) Cmte. Gral. Gustavo Nicola se reunió con integrantes de la Dirección de Respuesta del Ministerio de Seguridad de la Nación para ocuparse de diversas cuestiones de agenda.

En principió se acordó seguir trabajando en el fortalecimiento de estrategias para garantizar una respuesta integral y eficaz en situaciones de emergencias. Además, se realizó un cronograma de actividades para fortalecer el profesionalismo y capacitación de las instituciones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), y su interacción con otras fuerzas federales en casos de emergencias.

Para Nicola, este encuentro es sumamente importante “teniendo en cuenta que Bomberos Voluntarios son los primeros respondientes en el 90% de los siniestros que ocurren en el país, por eso es muy significativa la revalorización hacia el SNBV, que ha demostrado más de una vez que cuenta con el profesionalismo y equipamiento necesario para afrontar distintos tipos de siniestros. Esta alianza estratégica entre el Gobierno Nacional y CUO va a optimizar el uso de equipamientos, dinero y tiempos a la hora de trabajar en una emergencia de gran magnitud”.

En el encuentro, que se realizó en el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME), estuvieron presentes el director de la Dirección de Respuesta, Martín Guerra y la asesora Andrea Chiappini.