Renovación del Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios
  • 21/Feb/2024

Renovación del Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina informa a los miembros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que la Póliza del Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios, brindada por la empresa Nación Seguros S.A. y contratada por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, ha sido renovada.

La nueva Póliza entró en vigencia el día 1° de febrero de 2024 y se extenderá hasta el día 1° de febrero de 2025.

Cabe destacar que, gracias al trabajo conjunto realizado desde el área de Asistencia a las Federaciones del Consejo y el equipo de Nación Seguros S.A., esta nueva Póliza lleva incorporadas todas las condiciones especiales relativas a la actividad específica que realizan los bomberos voluntarios, tanto en su faz operativa como en la cobertura de cadetes y de eventos especiales.

Además, esta Póliza incorpora una nueva cobertura bajo el concepto de Renta Diaria por Internación con el objetivo de darle asistencia económica al integrante del Sistema que, por algún accidente en ocasión de realizar alguna de las actividades cubiertas, deba ser internado por un período de hasta 30 días.

“Esta es una gran noticia para nuestro Sistema. Estamos muy contentos de los logros que hemos alcanzado y seguiremos trabajando para obtener no solo más beneficios para los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios sino también para finalizar la reglamentación de la Ley de Fortalecimiento 27.629”, destacó el presidente del Consejo, Carlos Alfonso.