Incendios Forestales en Chile
  • 05/Feb/2024

Incendios Forestales en Chile

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se comunicó con su par del hermano país para poner a disposición la participación del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

A través de una comunicación telefónica con Juan Carlos Field Bravo, presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Carlos Alfonso expresó su solidaridad ante los incendios forestales y ofreció la colaboración de los bomberos voluntarios de nuestro país para el combate del fuego.

Field Bravo agradeció las muestras de apoyo y el ofrecimiento argentino, destacando la importancia de estrechar los lazos que nos unen en situaciones de emergencias y catástrofes como estas. Por otro lado, le informó a Alfonso que por el momento los incendios se encuentran controlados y que los bomberos continúan trabajando a pedido del gobierno nacional, colaborando con los operativos de búsqueda de víctimas que pudieran haber quedado en las zonas afectadas.

“En caso de ser requerida nuestra participación nos lo hará saber, mientras tanto, quedamos en apresto para brindar nuestra colaboración ni bien seamos convocados”, destacó Alfonso.