Intervención de la Brigada VANT en Mendoza
  • 31/Ene/2024

Intervención de la Brigada VANT en Mendoza

Esta semana, la Brigada VANT (drones) de CUO de la Federación Mendoza fue convocada por Defensa Civil de la Provincia de Mendoza para prestar colaboración en las búsquedas de personas desaparecidas en el cauce del Río Mendoza.

El lunes 29 de enero desde las 12 PM la brigada fue convocada para participar en la búsqueda de un joven de 14 años en la localidad de Lujan de Cuyo quien desapareció en el río el domingo al mediodía.

En tanto, en el mismo día, en el Distrito de San Martin, Bomberos Voluntarios de Palmira trabajaron en la búsqueda de otro joven que también fue arrastrado por la corriente del Río Mendoza mientras se bañaba

Si bien hasta el momento ambas búsquedas tuvieron resultado negativo, la brigada compuesta por más de 20 de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Guaymallén, Palmira y Bomberos de la Policía de Mendoza siguen con sus tareas. De hecho, el martes 30, desde las 7:30hs continuó el operativo de búsqueda en Luján de Cuyo.

Cabe destacar que en el Operativo de Lujan de Cuyo la Brigada VANT contó con el apoyo terrestre brindado por bomberos voluntarios de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y de Guaymallén; como así también por bomberos de Policía, Defensa Civil de Luján de Cuyo y de la Provincia de Mendoza.