Incendio en los Alerces: más de 100 bomberos voluntarios a disposición
  • 27/Ene/2024

Incendio en los Alerces: más de 100 bomberos voluntarios a disposición

La Coordinación Única de Operaciones informó a través de su director nacional, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) está a disposición y listo para movilizar 100 bomberos forestales de la Región D (Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego) hacia la provincia de Chubut.

Ante la persistencia del incendio forestal en Parque Nacional los Alerces, que ya consumió cientos de hectáreas, el SNBV puso 100 Bomberos Voluntarios en apresto para colaborar en el combate del fuego.

“Cuando sea requerido por Protección Civil de la Nación, CUO activará el protocolo de participación y movilización para brindar colaboración. Mientras tanto, permanecemos en alerta”, señaló Nicola.