Finalizó la búsqueda en Embalse
  • 25/Ene/2024

Finalizó la búsqueda en Embalse

El miércoles 24 de enero culminó el trabajo de búsqueda que venían realizando Bomberos Voluntarios de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba desde el lunes, en las aguas del lago Embalse, Villa del Dique, con el hallazgo de la persona desaparecida.

Durante el miércoles el equipo compuesto por 53 rescatistas con kayak, 13 embarcaciones, 11 buzos especializados, 7 drones, 5 operadores de comunicación, 3 asistentes en salud mental y 7 perros adiestrados para la búsqueda pudo encontrar a la persona desaparecida, aunque lamentablemente se encontraba sin vida.

Los rescatistas, equipados con kayaks, realizaron tareas de búsqueda en zonas costeras, mientras que las embarcaciones y buzos se coordinaron para cubrir extensas áreas acuáticas. La utilización de tecnología avanzada, como drones, permitió una vigilancia aérea efectiva, brindando una perspectiva única para la coordinación y localización. Además, los perros entrenados en búsqueda contribuyeron con una labor crucial al marcar persistentemente el área de posible hallazgo.

Tal como se expresa desde el comunicado de prensa de la Federación Córdoba, “esta operación ejemplar resalta la importancia de la cooperación interinstitucional y la capacitación especializada en situaciones de emergencia”.

El director nacional de CUO y director de Operaciones de la Federación Córdoba, Cmte. Gral. Gustavo Nicola, quien estuvo coordinando el operativo por parte de la Federación, informó que participaron del operativo las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Arroyito; Balnearia; La Para; Morteros; Porteña; San Francisco; Tránsito; La Paquita; Ballesteros; Bell Ville; Justiniano Posee; Ordoñez; Villa María; Villa Nueva; Adelia María; Del Campillo; San Basilio; Vicuña Mackenna; Las Varillas; Matorrales; Río Primero; Villa del Rosario; Alejandro Roca; Almafuerte; Berrotaran; Embalse; , Hernando; Río Cuarto; Río Tercero; Sampacho; Carnerillo; Bialet Massé; Alta Gracia; Despeñaderos; San Agustín; Santa Rosa de Calamuchita; Villa del Dique; Villa General Belgrano; Villa Rumipal; Inriville; Los Surgentes; Monte Buey; Alejo Ledesma; Santa Eufemia; Los Hornillos; Mina Clavero y Salsipuedes.