Continúa el operativo de búsqueda en Córdoba
  • 24/Ene/2024

Continúa el operativo de búsqueda en Córdoba

Más de 130 bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación Córdoba coordinan y llevan adelante un impresionante operativo de búsqueda en las aguas del lago Embalse, Villa del Dique, desde el día lunes.

El operativo a cargo del Cmte. Gral. Gustavo Nicola, director de operaciones de esa Federación y director nacional de CUO, cuenta con la colaboración de personal de la Secretaria de Gestión de Riesgo, Protección Civil, ETAC y DUAR de la policía de la provincia de Córdoba.

“Continuamos con la búsqueda de la persona que desapareció en el lago el día domingo. Esta mañana iniciamos un rastrillaje con nuevas coordenadas en el que intervienen drones, kayaks y lanchas”, señaló Nicola.

En este momento se encuentran trabajando 30 cuarteles de 9 regionales de la Federación Córdoba, pero, luego de tres días de búsqueda ininterrumpida, cabe destacar que ya han participado más de 70 cuarteles prestando colaboración y realizando los recambios de personal y equipamiento establecidos para este tipo de operativos.

Recursos que se están utilizando en el día de hoy son: 7 binomios caninos, 7 drones, 53 kayaks, 13 embarcaciones, 11 buzos, 5 comunicaciones, 95 rescatistas y 3 FASME, llegando así a un total de 130 bomberos voluntarios.