Bomberos Voluntarios buscan a un hombre en el lago de Embalse
  • 22/Ene/2024

Bomberos Voluntarios buscan a un hombre en el lago de Embalse

El director nacional de CUO y director de Operaciones de la Federación Córdoba, Cmte. Gral. Gustavo Nicola, brindó detalles acerca del operativo que llevan adelante los bomberos voluntarios desde el día de ayer, en la búsqueda de un hombre de 40 años en el lago de Embalse, entre Villa Rumipal y Villa del Dique.

Informó que están participando más de 100 bomberos voluntarios con drones, comunicaciones y 10 buzos federativos junto al Departamento de Rescate Acuático y Buzo de la Federación el cual se encuentra abocado a la tarea en su totalidad. También señaló que están colaborando el DUAR, departamento perteneciente a la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba, y Protección Civil de la Provincia.

Nicola informó que participan del operativo las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Los Surgentes; Justiniano Posee; Ordoñez; Villa María; Adela María; Río Primero; Hernando; Almafuerte; Bialet Massé; Monte Buey; Santa Eufemia y Villa del Dique.

Cabe destacar que el hombre que se está buscando conducía una moto de agua y llevaba a un acompañante. Tras una mala maniobra, ambas personas cayeron al agua y, si bien el acompañante pudo ser rescatado, aún se busca al conductor.