• 17/Ene/2024

Temporal y tornado en Chaco

El lunes 15 de enero, dos localidades de la provincia del Chaco se vieron afectadas por factores climáticos que provocaron daños y evacuaciones.

Por un lado, en la localidad de Charata una lluvia intensa provocó inundaciones en distintas zonas de la ciudad; mientras que en Las Breñas un tornado produjo daños totales en un templo, voladura de techos, caída de árboles y de postes de alumbrado público cuyos cables cortaron momentáneamente la vía pública.

Los bomberos voluntarios de ambas ciudades trabajaron arduamente junto a las autoridades locales para mitigar daños y llevar adelante los operativos respectivos.

Temporal y tornado en Chaco

El director de operaciones de la Federación Central Chaco, Hugo Ríos, recorrió estas localidades junto al sub director de operaciones Néstor Borda para tomar conocimiento de la situación y evaluar la necesidad de poner a disposición el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios del Chaco para dar soporte en los operativos.

“Mantuvimos reuniones con los Jefes de los cuarteles de Charata, Gustavo Santos, y de Las Breñas, Rene Luna quienes nos brindaron un reporte de la situación y manifestaron que todo estaba controlado y que no hubo que lamentar víctimas fatales en la población”, expresó Ríos.